Segmentación Tarifaria


Segmentación Tarifaria a la energía eléctrica

Desde el 1 de junio de 2023, Nación dispuso la QUITA TOTAL DEL SUBSIDIO en el Costo de Abastecimiento de la factura de energía eléctrica para los usuarios con ingresos familiares equivalentes o superiores a $3.536.235,47; que poseen tres o más vehículos con una antigüedad menor a cinco años; o tres o más inmuebles.

Si tu situación no se encuadra dentro de lo antes dicho y necesitás mantener el subsidio, podés inscribirte de manera online desde acá:

Inscripción

Es FUNDAMENTAL recordar que si no te inscribís, Nación dará por sentado que no necesitás el subsidio, y tu domicilio quedará excluido del beneficio, pagando la tarifa plena.

También es IMPORTANTE aclarar que no necesitás ser titular del suministro para registrarte en la Segmentación Tarifaria.

 

 

Listado provisto por el Gobierno Nacional

Consultá con tu número de NIS si el suministro de tu vivienda accedió al subsidio a la energía eléctrica y en qué categoría (Nivel 1, Nivel 2 o Nivel 3) fue encuadrada por el Gobierno Nacional.

Instancia de Consulta

Ingrese su número de NIS en el campo de búsqueda

NIS Nivel

 

¿Qué definen el Nivel 1, 2 y 3?

Nivel 1 (N1):

Los usuarios allí encuadrados dejarán de estar subsidiados.

Nivel 2 (N2)

Estos usuarios no verán ninguna modificación en la factura, dado que mantendrán el subsidio.

Nivel 3 (N3):

Mantendrán el subsidio hasta 400kwh mensuales. El excedente (solamente) se pagará al mismo precio que el Nivel 1 (tarifa plena).