Preguntas Frecuentes


Si tiene alguna pregunta que no se encuentra en esta guía, le agradeceremos que se comunique con nosotros a edersa@edersa.com.ar

En las sucursales de EdERSA con cualquier tarjeta de débito, cheque, transferencia o depósito en cuenta. Además, disponemos de una amplia red de bocas externas de pago, que se detallan a continuación:

  • Banco Credicoop
  • Banco Patagonia
  • BPN
  • Cobro Express
  • Pago Fácil
  • Rapipago
  • Municipalidades: Campo Grande, Chichinales, Chimpay, Cipolletti, Cnel. Belisle, Darwin, Luis Beltrán, Mainque, Pomona
  • Cooperativa Obrera de: Viedma, Cipolletti, General Roca, Villa Regina, Allen, Choele Choel, Fernández Oro, Ingeniero Huergo, Cinco Saltos, Catriel, Luis Beltrán, Lamarque y Chimpay.

Usuarios en General: Pueden abonar en efectivo (sólo en bocas externas); débito automático; cheque cuya titularidad tiene que coincidir con el titular del servicio (emitido NO A LA ORDEN) y depósito y/o transferencia bancaria a las cuentas habilitadas de EdERSA. Se encuentra disponible el pago online a través de nuestra web o a través de la APP para Android y iOS
Grandes Usuarios: Pueden abonar en efectivo (sólo en bocas externas), cheque cuya titularidad tiene que coincidir con el titular del servicio (emitido NO A LA ORDEN), depósito y/o transferencia bancaria a las cuentas habilitadas de
EdERSA, transferencia electrónica y débito automático. Sistema Pago Mis Cuentas Red RED BANELCO y Pagos Link RED LINK. Se encuentra disponible tambien: Cheque electrónico (E-check), Cheque físico y Cash Management.

Ud. puede abonar sus facturas vencidas en bancos y centros de cobranza habilitados, además de las Sucursales EdERSA. La acreditación de pagos realizados en bancos y centros de cobranza podrá demandar hasta 48 horas.
Los recargos correspondientes a pagos fuera de término serán incluidos en su próxima factura. Recuerde que el HORARIO DE ATENCION para abonar en nuestras sucursales es de lunes a viernes, de 8:00 a 13:00.

Si Ud. hubiese abonado en uno de los bancos o centros de cobranza deberá concurrir a la Sucursal de EdERSA con la factura que origina la suspensión y la constancia de pago, para obtener la rehabilitación
correspondiente.

Puede descargarla utilizando el número de NIS desde nuestro asistente virtual o el Botón de Pago Rápido en esta web. También registrándose en nuestra Oficina Virtual o en descargando la APP en su teléfono.

Ud. puede hacerlo registrándose en nuestra moderna Oficina Virtual, que encontrará en esta web. De manera presencial, presentando en la Sucursal correspondiente los datos de su cuenta bancaria y CBU, y conformar el formulario respectivo.

Si transcurridos 5días de la fecha del segundovencimiento la factura se encuentra impaga, legalmente la distribuidora se encuentra habilitada para suspender el suministro. Previo a ello, se emitirá un aviso de
suspensión con no menos de 24 horas de anticipación. Si transcurridos 30 días corridos desde la suspensión la factura permanece impaga, se realizará el corte del servicio (retiro del medidor).

La rehabilitación del servicio tiene un plazo de hasta veinticuatro horas luego de registrado el pago de la factura y –según corresponda- del derecho de rehabilitación/recolocación.

Puede hacerlo a través de la opción 4 del S.A.R.A. – 0810 222 9500 o en la sucursal correspondiente al suministro, donde lo asesorarán y responderán sus inquietudes.

Llame al S.A.R.A. 0810 222 9500 y digite la opción 2. Recuerde que puede registrar su número de NIS (ubicado en la factura) en cualquier momento.

Usuarios en General: La medición de los consumos se realiza cada dos meses, y por grupos de facturación.
Grandes Usuarios: La medición de los consumos y su facturación es mensual.

Ud. debe solicitar la revisión de medidor utilizando la opción 4 del S.A.R.A. – 0810 222 9500 o en la sucursal correspondiente al suministro. Un técnico se acercará a su domicilio y verificará la medición.

Ud. puede solicitar la baja del suministro registrándose en nuestra moderna Oficina Virtual, que encontrará en esta web. De manera presencial puede hacerlo en la sucursal que le corresponda, completando el formulario respectivo. Dicho trámite sólo puede hacerlo el titular del servicio o un apoderado del mismo.

Ud. puede solicitar la baja del suministro registrándose en nuestra moderna Oficina Virtual, que encontrará en esta web. De manera presencial puede hacerlo en la sucursal correspondiente, con la documentación que acredite la posesión o tenencia legal del inmueble o instalación para el cual solicita el suministro.

Llame al S.A.R.A. – 0810 222 9500 – y digite la opción 1. El sistema lo guiará en dos pasos sencillos para saber de qué ciudad proviene la llamada. Trate de ser claro en cuanto a la ubicación del riesgo. El proceso de comunicación utilizando el sistema no dura más de dos minutos. También puede comunicarse con EdERSA desde nuestro asistente virtual (robot), que encontrará en esta web.