En el día del aniversario número 143 de la ciudad, cientos de familias de Choele Choel recibirán una muy buena noticia con la inauguración de la flamante red eléctrica en el barrio.
Al noroeste de la ciudad y en el tradicional barrio Villa Unión, “La Anónima Norte” se convirtió en uno de los nuevos sectores de la provincia que mediante un convenio entre el gobierno provincial y la distribuidora EdERSA, contará con servicio de energía eléctrica regularizado.
La obra eléctrica, que realizó EdERSA, y financió la provincia , beneficiará a más de 270 familias, que viven en 16 manzanas de esta zona de Choele Choel, y que hasta ahora contaban con conexiones irregulares. “La prioridad era llevar seguridad a este barrio. Por eso la obra es tan importante”, explicó la Gerente de Planificación de EdERSA, José Luis Cainelli.
Durante los meses que transcurrieron de trabajo se tendieron 4500 metros de línea de baja tensión preensamblada; 700 metros de red de media tensión de última generación; se construyeron 3 subestaciones transformadoras; y se colocaron 142 luminarias led para el alumbrado público. Se trata de un proyecto que demandó una inversión superior a los 25.000.000 de pesos.
“Uno de nuestros objetivos más firmes es llevar energía previsible y seguro a cada rincón de la provincia. Para EdERSA era prioridad concretar este proyecto en Choele Choel, porque terminamos con los riesgos en materia de seguridad pública y los vecinos tendrán un servicio de mejor calidad, como merecen”, remarcó Cainelli.
Como en Choele Choel, decenas de obras de regularización eléctrica se desarrollaron en diferentes puntos de Rio Negro mediante esfuerzos conjuntos entre los gobiernos provincial, municipal y la empresa. Se ejecutaron con éxito proyectos de este tipo en Catriel, Cipolletti, Fernández Oro, Allen, El Bolson y Viedma.
Fuente: Hoy Valle Medio