A los constantes robos de cables y transformadores en la región, ahora se suma el incendio de las instalaciones eléctricas. En horas de la mañana de hoy, delincuentes atacaron en un predio de la distribuidora eléctrica EdERSA de Villa Regina, y quemaron más de 80 postes de media y baja tensión, “en un hecho vandálico que ya tenía un antecedente idéntico”, explicaron desde la empresa.
Sucedió pasadas las 10 de la mañana, cuando las guardias operativas de EdERSA recibieron un llamado telefónico indicando que en el centro de acopio de materiales de la empresa, ubicado junto a la Estación Transformadora local -en zona de bardas-, se registraba “un incendio de proporciones”.
Cuando llegaron al lugar se encontraron con el desolador panorama: más de 80 postes de media y baja tensión reducidos en cenizas a partir de un acto delictivo similar a uno acontecido el año pasado.
“Además de tener que soportar los constantes robos de cables y transformadores, también ocurren este tipo de situaciones. El año pasado hicieron lo mismo, en el mismo lugar. Además, ya nos han robado varias veces el cerco perimetral”, lamentó una fuente operativa.
Y siguió: “Además, hay un enorme riesgo de seguridad porque al lado de este centro de acopio de materiales se ubica la Estación Transformadora que abastece a todo Villa Regina”. Las ET de EdERSA también han sido blanco de robos y vandalizaciones, ya que en 2023 se perpetraron delitos en las de Viedma y Belisle.
Fuente: ANRoca