Como ocurrió durante las jornadas del 24, 25, 27 y 31 de diciembre, ayer las tormentas volvieron a golpear con dureza en Valle Medio. En el orden el servicio eléctrico, las lluvias y vientos intensos provocaron caídas de ramas y álamos sobre las líneas de media y baja tensión; rotura y caída de postes; y todo tipo de contingencias.
Hubo cortes de servicio en las diferentes localidades, y las cuadrillas de EdERSA trabajaron hasta la 1:00 de la madrugada, dejando en servicio todos los sectores urbanos de las diferentes localidades.
Las labores se retomaron a las 8:00, y se trabaja en estos sectores:
• Choele Choel: los operativos se abocan a reparar una línea troncal rural afectada por caída de álamos. Se trabaja en La Rinconada y Paso Piedra.
• Luis Beltrán: las labores se centran en la zona rural Rincón de Cruz, donde cayeron postes de media tensión.
• Pomona: Las cuadrillas trabajan en Colonia Josefa y sectores aledaños.
• Lamarque: se trabaja en el sector rural Isla Chica, donde cayeron álamos sobre la línea de media tensión que abastece la zona.
• Belisle: una cuadrilla trabajará en reclamos de baja tensión, y en sector Colonia Rusa.
• Chimpay: Las labores se centran en las afectaciones de un alimentador troncal en sector rural Santa Gregoria.
Es importante destacar que cada uno de los equipos operativos de EdERSA trabajará hasta terminar con las reparaciones y puestas en servicio de cada sector, aunque algunos de ellos (sobre todo rurales) se encuentran por el momento inaccesibles.
También es vital recordar que para la jornada de hoy, de acuerdo al pronóstico climático, se esperan nuevas tormentas, por lo que todos nuestros usuarios deben recordar que ante cortes de servicio o riesgos en la seguridad pública, deben comunicarse con el Sistema de Reclamos Automáticos (SARA) al 08102229500, o por WhatsApp al +54 9 2994723434.