En el último tiempo, las localidades de Cervantes y Regina han sido foco de múltiples hechos delictivos perjudicando a cientos de usuarios, y anoche no fue la excepción. Dos nuevos robos de cables se llevaron a cabo en ambas ciudades.
El primero se registró a la vera de la Ruta 22, entre Gral. Roca y Cervantes. Alli, los delincuentes atacaron instalaciones eléctricas de media tensión y descolgaron 300mts de cable que afectaron un sector de la zona rural de Cervantes y al barrio Colonia Fátima.
El segundo se concretó en el cruce conocido como “Curva del Chancho” en Villa Regina. Ahí llegaron cuadrillas de la empresa distribuidora y constataron que otro robo se había llevado a cabo descolgando 70 metros más de cable de media tensión.
En ambos casos la guardia operativa de EdERSA fue alertada por el sistema de monitoreo y acudió al lugar para en escasos minutos despejar todo riesgo posible, antes de comenzar a efectuar las reparaciones necesarias.
Esta mañana, se encuentran realizando la reposición con material de aluminio, y aprovechando la situación, en Regina se reemplazarán los últimos 200 metros de cable de cobre que quedan en esa zona, para mitigar el accionar de los ladrones.
Se estima que las labores demorarán hasta media mañana aproximadamente.