Las tareas en la zona del paraje comenzaron ayer y se extenderán hasta el miércoles.

La distribuidora Edersa inició ayer la obra que permitirá mejorar el abastecimiento eléctrico en la zona del paraje Pichi Leufu Abajo.

La obra comprende la reconversión a trifásica de 18,5 km de línea y la construcción de apéndices bifásicos por otros 20 kilómetros, incorporando 9 subestaciones transformadoras para alimentar consumos residenciales y productivos de la zona. Según informó la empresa, la inversión asciende a 20,5 millones de pesos y es el «resultado del trabajo conjunto entre el gobierno provincial y Edersa».

Esta obra aportará energía trifásica necesaria para cualquier desarrollo productivo y rural, alimentación de bombas y distintos equipos, ofreciendo además mejores condiciones tanto en la calidad del servicio eléctrico como en la seguridad y previsibilidad. Las tareas que se extenderán hasta el próximo miércoles, implicarán cortes de energía en esa zona de 9 a 15 cada día y se ejecuta con operarios de la sucursal Ingeniero Jacobacci y contratistas rionegrinos.

«Existe mucha expectativa en la zona en relación al proyecto eléctrico, dado que la línea, ya convertida a trifásica, tendrá más capacidad para abastecer nuevas conexiones domiciliarias y emprendimientos rurales y comerciales”, indicó el responsable técnico de Edersa en esa zona, Gonzalo Pazos. (Fuente: diario RÍO NEGRO)