Tendido de más de 2.000 metros de nuevo cableado preensamblado.

A lo largo de 6 semanas y en un trabajo que culminará a mediados de octubre, la distribuidora EdERSA concreta una importante obra en la localidad de Cipolletti, con el reemplazo de más de 2 kilómetros de redes de media y baja tensión en zona del barrio El Manzanar.

Dos cuadrillas de operarios, con camionetas, camiones y grúas, desarrollan el tendido de 2.100 metros de líneas preensambladas, una tecnología que ofrecerá mayor confiabilidad y calidad eléctrica en todo el sector.

“Son varios los beneficios que ofrecerá esta obra. Por un lado, mejorará los niveles de tensión y la confiabilidad del sistema, además de ordenar el cableado y generar una intervención casi inexistente en la arboleda. Por todos estos motivos, tendremos en El Manzanar y en sectores aledaños una mejor calidad de servicio, disminuyendo los cortes, sobre todo por condiciones climatológicas”, explicó Damián Faas, responsable operativo de la sucursal Cipolletti.

La obra, impulsada por el área de Operaciones y Mantenimiento de la sucursal cipoleña, culminará a mediados de octubre con el retiro de cientos de metros del cableado antiguo.