EdERSA instaló servicio domiciliario y alumbrado público de última generación en el barrio «Santa Lucía».
El 2020 comenzó con buenas noticias en la localidad de Mainqué. Es que la distribuidora EdERSA materializó el nuevo sistema eléctrico del barrio rural “Santa Lucía”, una obra que benefició a más de 50 familias y que generará grandes beneficios para el sector.
“El desarrollo de la infraestructura eléctrica en el barrio ‘Santa Lucía’ se produjo tanto para el servicio domiciliario como en el sistema de alumbrado público. La obra garantizará un servicio de mayor confiabilidad porque se mejorará tanto en materia de calidad como de seguridad pública, un tema en el que EdERSA está muy ocupada”, explicó el gerente de Planificación de la distribuidora eléctrica, Avelino Montupil. Y agregó: “otro dato fundamental es la instalación del alumbrado público con tecnología de punta, que hará más segura la zona y le dará otra fisonomía”.
En el barrio “Santa Lucía”, EdERSA montó 3.000 metros de línea trifásica de media tensión y más de 1.500 metros de red de baja tensión. También se construyeron dos subestaciones transformadoras para abastecer el sector rural y se colocaron más de 50 luminarias con tecnología LED. Para desarrollar la flamante infraestructura eléctrica para el servicio domiciliario y de alumbrado público se invirtieron más de 5.000.000 de pesos.
“Esta obra es muy importante para Mainqué porque mejorará el servicio tanto en las viviendas particulares como en los lotes donde se motorizan emprendimientos productivos. Es también muy importante destacar que será una de las primeras zonas rurales donde se montarán luminarias con tecnología LED”, remarcó Montupil.
“Además de la culminación de este desarrollo, EdERSA realiza mejoras en diferentes sectores de esa localidad, en redes de media y baja tensión, y siempre con el objetivo de elevar sus estándares de calidad en el servicio y en cuestiones de seguridad pública”, culminó el gerente.