La ciudad vivió un nuevo sacudón, con caída de árboles que generaron un corte de energía general.

El temporal de las últimas horas trajo consecuencias para la zona y una de las más afectadas fue General Conesa. Las inclemencias climáticas no le dan tregua a la localidad que desde fines de diciembre a esta parte los temporales de viento están golpeando con dureza y generando ciertos daños, sobre todo, lo que tiene que ver con la electricidad.

Sin ir más lejos, el lunes 30 un temporal, con ráfagas superiores a los 90 km/h, tiró árboles y ramas sobre las redes eléctrica y provocó daños en el sistema troncal de la localidad. La imagen que acompaña lo refleja. Esto llevó a que el servicio se viera interrumpido durante un tiempo.

Ante esto, los equipos operativos de EdERSA trabajaron en el lugar. Más allá del complejo escenario, lograron restablecer el suministro en todo el sector urbano. Luego de eso, una cuadrilla estuvo trabajando hasta altas horas de la noche, también el área de ruralidad.

A raíz de esto, quien se refirió al tema fue el Responsable Técnico Operativo de la sucursal General Conesa, Luis Canales. “El viento sopló muy fuerte hasta altas horas de la madrugada, pero de todas maneras conseguimos recuperar casi todo el servicio. Ahora trabajamos puntualmente en algunos apéndices rurales, donde las redes sufrieron destrozos considerables por la caída de enormes plantas”, explicó.

Fuente: NoticiasNet