Edersa denunció que delincuentes tiraron abajo un transformador en la Ruta 22, con la intención de robarlo, y provocaron un corte de energía.
En la misma semana en la que un hombre murió intentando robar cables, delincuentes atacaron instalaciones eléctricas en Cipolletti, lo que provocó un corte de luz que afectó a los vecinos del barrio María Elvira.
El ilícito se registró alrededor de las 8:30 de hoy, cuando los malvivientes vandalizaron un transformador de distribución ubicado en Ruta Nacional 22 y el ingreso a María Elvira. La metodología fue la de costumbre: tiraron la máquina desde la subestación transformadora, destrozándola por completo.
Unos minutos más tarde llegaron al lugar las cuadrillas operativas de Edeersa, que despejaron los riesgos de seguridad pública.
El robo volvió a generar profunda preocupación, por el peligro que genera este tipo de hechos. Cabe recordar que hace unos pocos días, un hombre perdió la vida en el Alto Valle Este al intentar justamente llevarse un transformador de una chacra instalada entre Valle Azul y Chichinales.El robo de cables o transformadores es permanente, según denuncia Edersa desde hace años. «Tanto en media como en baja tensión los ataques ocurren diariamente, particularmente en el corredor valletano que une Allen con Chichinales. Yya se registraron alrededor de 130 robos de transformadores de potencia o distribución», afirmó el responsable Comunicación Institucional y Relaciones Públicas de Edersa, Sebastián Busader.
Fuente LMCipolletti