Los hechos delictivos se repiten y la preocupación es grande.

Un nuevo robo de cables provocó fuertes dolores de cabeza en miles de familias de Villa Regina. Esta vez los delincuentes se alzaron hoy (LUNES 1/11) con más de 200 metros de líneas de media tensión y provocaron un corte general en el servicio de provisión de agua potable en toda la localidad.
Los hechos de estas características se repiten y la preocupación va en aumento. Tanto es así, que sólo en la zona del Valle ubicada entre Allen y Villa Regina se produjeron más de 40 robos de cables en los últimos 4 meses.
En esta oportunidad y alrededor de las 2:00 de la madrugada -de acuerdo a los sistemas de detección de EdERSA-, los delincuentes se alzaron con más de 200 metros de redes de media tensión en el sector “3 Puentes” de Ruta Nacional 22.
Como cada vez que ocurre un hecho delictivo de estas características, los ladrones volvieron a poner en riesgo su seguridad personal -cortaron el cable con tensión-, dejaron sin servicio eléctrico a los vecinos de la zona y, además, como desde ahí se abastece el sistema de bombeo de agua a Villa Regina, también cortaron ese servicio en toda la ciudad.
Los operarios de EdERSA trabajan desde hace varias horas en la zona, para recuperar las instalaciones, tender una nueva línea eléctrica y recuperar el servicio. De acuerdo a las estimaciones, el agua volverá a correr de manera normal por las cañerías en Villa Regina alrededor de las 11.30.