Entra en funcionamiento la nueva Estación Transformadora. Cortes programados para jueves y viernes.

La empresa transportista TRANSCOMAHUE dispuso para el VIERNES 5/1 la puesta en funcionamiento de la flamante Estación Transformadora 4 de General Conesa, una obra que beneficiará a toda la localidad y a futuros proyectos productivos de la región.

Transcomahue comunicó que el viernes, de 9:30 a 10:00, se realizará un CORTE PROGRAMADO GENERAL en Conesa (zonas urbana y rural) para vincular a la nueva ET4, los dos alimentadores troncales que abastecen la localidad.

Antes, el JUEVES 4/1 entre las 6:00 y las 8:00 de la mañana, se desarrollará otro CORTE PROGRAMADO GENERAL que alcanzará todo Conesa y que tendrá como finalidad normalizar las líneas, realizar los últimos análisis y terminar de desarrollar los ajustes de protecciones en media tensión.

Se trata de los trabajos finales antes de energizar la flamante instalación de Transcomahue, para comenzar a tomar demanda desde este edificio que se construyó en el ingreso a Conesa.
La nueva ET tiene una capacidad de abastecimiento de 30 MVA, muy superior a la ET2, que cuenta con un transformador de 5 MVA y que el viernes dejará de ser el único nodo de abastecimiento de Conesa.

Además, la localidad pasará de estar abastecida por una red eléctrica que llega en 33 kV desde San Antonio Este (Línea Atlántica) para pasar a una configuración más previsible y robusta, dado que a la ET 4 ingresa una línea de alta tensión en 132 kV, con vínculo en Céspedes.

Por todo ello, tanto la calidad del servicio como la previsibilidad y la seguridad mejorarán para los usuarios de Conesa. También la estabilidad de las instalaciones, muy a menuda afectada por temporales de fuertes lluvias y vientos.