Un amplio sector de barrios quedó sin energía por 45 minutos.

Un robo de 300 metros de cables de media tensión sobre la zona oeste de Villa Regina, generó que durante casi una hora un amplio sector de barrios de esta ciudad quedaran sin abastecimiento eléctrico.

El robo ocurrió durante la madrugada de este jueves, alrededor de la 1:15 de acuerdo a los registros de Edersasobre la avenida Cipolletti con el corte de cables de 13.200 voltios. Operarios de la empresa lograron restablecer en 45 minutos el servicio.

La mitad de Regina se quedó sin energía por un nuevo robo de cables que ocurrió durante la madrugada con una impunidad total porque se produjo en la zona urbana”, indicaron desde la empresa distribuidora de energía.

Insistieron que el robo “generó una profunda preocupación dado que esta vez fue en la zona urbana. Se llevaron 300 metros de cables de media tensión; ocurrió alrededor de la 1:15 de la madrugada, y la guardia de Edersa logró poner en servicio toda la zona afectada en menos de 45 minutos”.

El ingeniero Damián Álvarez, responsable técnico operativo de la sucursal de Villa Regina de Edersa, enfatizó que “nos preocupa muchísimo lo que nos está pasando, y con este nuevo episodio más; porque se trató de una zona urbana. Lo hacen con una impunidad total y ponen en riesgo sus vidas, ya que los cables que cortaron estaban tensionados con 13.200 voltios”.

Fuente (Diario Río Negro)