Ante la reparación, que sigue desde anoche hasta hoy por la mañana, Edersa está cambiando más metros de cable para prevenir.

Anoche, alrededor de las 21, el sistema de monitoreo de Edersa alertó la falta de energía en la zona de Villa Alberdi, en la ciudad de Villa Regina que afectó los galpones de empaque del sector.

El hecho ocurrió en el cruce conocido como “Curva del Chancho”. Ahí llegaron cuadrillas de la empresa distribuidora y constataron que se habían descolgado 100 metros de cable de cobre de una fase de las líneas de media tensión, y cortaron otra sin lograr hacerse del material.

Se trató de delincuentes que atacaron anoche. Al momento se realizar las maniobras para despejar toda posibilidad de riesgo público, desde la empresa distribuidora repusieron el servicio a los usuarios afectados, pero de modo provisorio.

Esta mañana, se encuentran realizando la reposición del con material de aluminio, y aprovechando la situación se reemplazarán 400 metros más de cable de cobre, para mitigar el accionar de los ladrones.

Se estima que las labores demorarán hasta el mediodía aproximadamente, por lo que podrían continuar los cortes.