Es fundamental que siempre las tengas presente.
Si se encuentra en su domicilio:
Mantenga balcones y ventanas bien cerrados, retire las macetas y otros objetos para evitar su rotura y caída a la calle.
Ante la probabilidad de cortes en el suministro eléctrico, desenchufe equipos sensibles a posibles variaciones de voltaje.
No subir a andamios, ni techos.
Ante algún corte de energía eléctrica: no utilice escaleras, varillas metálicas, antenas u otros elementos de riesgo en la cercanía de conductores eléctricos aéreos para arreglar algún problema ocasionado por el viento.
Si por causa del viento debe acceder a su techo de su propiedad a reparar o hacer reparar alguna anomalía asegúrese no estar en contacto de ninguna manera con alguna línea eléctrica cercana.
No se acerque a postes quebrados a causa del temporal.
Evite utilizar ascensores mientras dure el período de alerta meteorológico.
Si se encuentra caminando:
Es conveniente alejarse de balcones, paredones, o árboles, que puedan llegar a colapsar o desprender partes del follaje.
Tomar precauciones al pasar por edificios en construcción o edificaciones que a simple vista se vean defectuosas. Recordar que pueden desprenderse elementos de mampostería.
Precaución al circular frente a carteles de mediana y gran dimensión.
Evite realizar actividades físicas en zonas arboladas
No se acerque a cables caídos o que se encuentren a baja altura por causa del viento.
Si árboles, carteles u otros objetos de la vía pública han provocado caída de líneas, sólo realice el reclamo al Sistema de Reclamos Automáticos SARA 08102229500.
Si se encuentra conduciendo:
Extremar las precauciones ante la posible presencia de obstáculos en la calle.
Circule con máxima precaución, luces encendidas.
Si su vehículo es una Motocicleta o una bicicleta: ubicarse en una zona segura y esperar a que aplaquen las ráfagas de viento, Recuerde que la posibilidad de vientos transversales pueden hacerle perder el control con consecuencias no deseadas.
Evite la circulación innecesaria durante fuertes vientos.
Si el viento genera una caída de línea eléctrica sobre tu auto es una situación extremadamente peligrosa. Comuníquese en primera instancia con el número de Bomberos de tu ciudad, luego dé aviso al 08102229500. Utiliza la bocina para alertar a otras personas. No toques las ventanas, las puertas, ni nada que sea de metal, como la radio. Espera hasta que los bomberos o un profesional entrenado te rescate. Adviértele a cualquier persona que comience a caminar hacia el auto, para que debe permanecer bien lejos. Sólo si ves humo o fuego y es necesario salir del vehículo recuerda no hacer contacto con el auto y con el suelo simultáneamente.