Durante la madrugada de este martes, delincuentes vandalizaron un transformador de distribución, dejando sin agua a toda la localidad de Villa Manzano. Es que justamente ese equipo de 80 KVA abastece la estación de bombeo de agua potable de la localidad.
“Por el nuevo ataque contra las instalaciones eléctricas, Villa Manzano se encuentra sin provisión de agua, mientras las cuadrillas operativas de Edersa trabajan en la reparación de las instalaciones, para de esta forma normalizar el servicio”, informaron desde la empresa distribuidora de energía.
Esa zona del Alto Valle (Cinco Saltos, Barda del Medio, Cte. Cordero, Manzano) ha sido, durante este año, un constante escenario de robos y vandalizaciones eléctricas.
Según detallaron desde la compañía de servicio, solo en los últimos meses fueron 8 los ataques contra transformadores de distribución, a lo que hay que sumarle los interminables robos de cables en media y baja tensión.
Como si fuera poco, desde Edersa manifestaron una gran preocupación, ya que actualmente no cuentan con stock de transformadores para reposición, dado que los hechos delictivos no paran y en el mercado, ese tipo de artefactos (con muchos componentes importados) no se consiguen con facilidad.
Fuente LMCipolletti