Personal de Edersa trabaja en Belisle para garantizar el suministro.

Un incendio forestal dejó este martes sin luz y agua a la localidad de Belisle, en Río Negro. Desde la empresa distribuidora Edersa responsabilizaron a los chacareros del sector.

«Cortes de luz, de agua y dolores de cabeza de todo tipo«, expresaron desde la firma a través de las redes sociales.

Según se informó un incendio se desató este mediodía y afectó a una línea de media tensión. Incluso, los daños terminaron sacando de servicio el alimentador «Moño Azul», que abastece de energía a un importante sector rural de Belisle y también a las bombas de agua potable.

La escena no es nueva, desde hace varios días se registran incidentes similares que ya produjeron daños en instalaciones eléctricas e interrupciones del suministro de agua potable. Y al igual que en otros momentos, la firma culpó a los chacareros del sector.

«Existen chacareros que acostumbran a limpiar acequias y terrenos con fuego, siempre en esta época del año. Claro, el problema se genera cuando las llamas se salen de control«, agregaron.

Además, precisaron que los inconvenientes generados afectan gravemente al conglomerado frutícola del área. «Por la irresponsabilidad de privados vio afectada hoy su jornada productiva«, denunciaron.

Por estas horas, las cuadrillas de Edersa trabajan para transferir parte de la demanda a otros distribuidores troncales y recuperar el suministro de agua potable.

Fuente: Diario Río Negro