Dentro de un profuso y amplio plan de obras eléctricas en media y baja tensión que ejecuta la distribuidora EdERSA en todas las regiones de la provincia, por estos días se iniciaron tres proyectos importantes en la Línea Sur.
En Los Menucos, donde ya se culminó en las últimas semanas una importante obra sobre la calle Chubut, se comenzarán de proyectos para mejorar la calidad y previsibilidad del servicio eléctrico en las calles Corrientes y Santa Cruz.
“Ya tenemos las bases terminadas y ahora se ejecutarán los trabajos de colocación de postes y columnas. Estas dos obras beneficiarán a alrededor de 150 familias de Los Menucos, además de comerciantes del sector”, explicó el Responsable Técnico Operativo de la sucursal Maquinchao de EdERSA, Ricardo García.
El ingeniero indicó que sobre la calle Corrientes se tenderán 750 metros de moderna línea de media tensión, en un trayecto que se extenderá entre la avenida San Martín y la calle Tierra del Fuego.
“Colocaremos cable preensamblado de mayor sección, reemplazaremos toda la postación histórica y la alejaremos de las edificaciones preexistentes, lo que nos dará también mejores estándares de seguridad pública”. Agregó.
La obra de la calle Santa Cruz, con similares características y prestancia, se extenderá a lo largo de unos 850 metros, entre las calles Entre Ríos y Tucumán.
Se trata del tercer proyecto que se realiza en Los Menucos en el primer semestre del año, donde ya se terminó el reemplazo del cableado coplanar de calle Chubut por uno preensamblado, moderno y con mayor sección y prestancia.
Siempre en la Línea Sur, pero en Ingeniero Jacobacci, las cuadrillas de EdERSA trabajan en una obra muy importante para la localidad como es la modernización y reemplazo completo de la línea de abastecimiento eléctrico de la calle Belisario Roldán. “Cuando terminemos este proyecto, los vecinos de esa zona verán una mejora importante en la calidad del servicio. Además, le daremos una mejor imagen a la ciudad sustituyendo una red de distribución eléctrica en baja tensión -y toda su postación- que tenía largas décadas”, explicó el RTO local, Gonzalo Pazos.
La obra consta de 500 metros de tendido de cable preensamblado, más seguro y previsible; la colocación de columnas y una docena de postes nuevos; y protecciones con elementos de maniobra.
Fuente: lineasurnoticias.com.ar