Usuarios e industrias de la localidad de General Enrique Godoy volvieron a sufrir un corte en el servicio de energía eléctrica debido a un nuevo robo de cables en media tensión.
El hecho ocurrió esta madrugada, alrededor de las 3.30, en zona de la denominada “Ruta Chica” y los delincuentes se llevaron más de 200 metros de media tensión, que estaba tensionado en 13.200 voltios.
Las guardias de EdERSA trabajaron en la oscuridad de la noche para despejar el peligro de seguridad público, y en horas de la mañana de hoy lo hicieron para reparar las instalaciones, tender el nuevo cable y recuperar el servicio, algo que se logró alrededor de las 13:00.
La distribuidora realiza en toda la provincia, pero particularmente en las localidades del Alto Valle Este, un programa de reemplazo de cables, para pasar del cobre al aluminio.
En la zona donde se registró el último robo, se colocó hoy red de aluminio, y se continuará con cientos de metros más. Ayer también se hizo lo propio en Villa Regina, donde también se han sufrido muchos hechos delictivos.