El gobierno provincial y EdERSA hicieron importantes anuncios e inauguraciones.
Durante el fin de semana se produjeron excelentes noticias en materia eléctrica para la zona cordillerana de Río Negro.
El gobierno provincial y EdERSA anunciaron un plan conjunto de obras de regularización eléctrica de tres asentamientos en El Bolson y concretaron la inauguración de una nueva red trifásica en Villa Llanquín, localidad que también cuenta con una flamante oficina comercial de la distribuidora.
El sábado por la mañana, la municipalidad de El Bolson fue escenario de la firma de un convenio de colaboración entre el gobierno provincial, el municipal y EdERSA para regularizar el suministro eléctrico en 212 lotes de los asentamientos “Esperanza”, “Luján” y “San José”.
Se trata de un plan superador de normalización del servicio que beneficiará a 1348 familias de cinco ciudades rionegrinas.
“Los vecinos y vecinas de la provincia no merecen tener conexiones inseguras”, remarcó el Gerente General de EdERSA, Raúl Barhen. A su lado, la gobernadora Arabela Carreras y el intendente Bruno Pogliano destacaron el compromiso de la provincia por este proyecto que será fundamental para mejorar la calidad de vida de miles de rionegrinos, además de ser un aporte vital para la seguridad pública.
El viernes las buenas noticias fueron para los vecinos de Villa Llanquín. Ahí, en ese lugar paradisíaco de la cordillera rionegrina, el gobierno provincial y EdERSA inauguraron oficialmente una red eléctrica que será fundamental para el desarrollo de la zona, dado que tiene una capacidad de abastecimiento 20 veces superior a la preexistente.
Durante esa jornada, los ministros Carlos Valeri (Obras y Servicios Públicos) y Martha Vélez (Turismo y Deporte); el secretario de Energía Néstor Pérez; el comisionado Roberto Loncon; y el subgerente General de EdERSA, Jorge Agnelli, cortaron la cinta de inauguración del nuevo centro de gestión de la localidad, que ofrecerá a los vecinos la posibilidad de hacer todos sus trámites sin tener que recorrer varios kilómetros hasta El Bolson.