(ADN).- Se avecina una nueva temporada de verano y las autoridades municipales de Viedma entienden que habrá una fuerte visita de veraneantes a las playas de El Cóndor. Frente a este escenario, el gobierno local y la distribuidora eléctrica EdERSA definieron trabajar en conjunto de cara a los próximos meses.

Marcos Castro (intendente electo de Viedma y actual secretario de Gobierno comunal) y Marcos Magnanelli (delegado de El Cóndor) recibieron el jueves de la semana pasada a las autoridades de EdERSA Leonardo Iriarte (gerente de Operaciones) y Sebastián Busader (Jefe de Comunicación y RRII), durante un cónclave en el que se coordinaron y definieron trabajos en conjunto de cara a una temporada estival que se abre con muchas expectativas.

Castro y Magnanelli dejaron en claro que esperan una temporada turística con muchos visitantes, sabiendo que por la crisis económica el turismo será nacional y que los rionegrinos en muchos casos seguramente elegirán como destino El Cóndor.

EdERSA iniciará en el balneario con un plan de inversión para mejorar la calidad del servicio y, además, buscar mejorar los tiempos de respuestas ante potenciales salidas de servicio por inclemencias climáticas o la presencia de aves sobre las redes eléctricas, una problemática recurrente en esa zona de la costa rionegrina.

“Está previsto el montaje de equipos reconectadores telesupervisados sobre Ruta provincial 1 y en la rotonda de acceso a El Condor, a los efectos de lograr un mayor control del servicio en tiempo real y soslayar posibles fallas de tipo fugaces como las provocadas por las descargas atmosféricas durante los días de tormenta, o por la interferencia de loros sobre las instalaciones”, explicó Iriarte.

Los reconectadores son equipos inteligentes que actúan en media tensión y despejan fallas de tipo fugaces en milisegundos. “El equipo se da cuenta que se trata sólo de una interferencia inmediata, despeja la falla y reconecta el servicio. No hay corte, el usuario apenas nota un ‘pestañeo’ de la luz”, indicó Busader.

“También se agregará un módulo regulador de tensión inteligente, dedicado al abastecimiento del balneario a los fines de mejorar el control de la tensión primaria en el sistema de media tensión ante la variación de la demanda producto de la propia actividad, o en ocasión de olas de calor”, como las registradas durante la temporada pasada, agregó el gerente de Operaciones.

EdERSA ya comenzó con actividades de mantenimiento en las instalaciones eléctricas de El Cóndor, que se intensificarán a medida que se acerque el lanzamiento de la temporada de verano. Durante esos trabajos se requerirán de cortes programados de energía, acciones preventivas para la mejora de la calidad de servicio.

 

Fuente: ADN Río Negro