Cómo está la situación en la actualidad (a las 10:30 de hoy).

El temporal de viento que golpeó con dureza a toda la región durante la jornada de ayer (MIÉRCOLES 25/11) ocasionó destrozos de todo tipo en instalaciones eléctricas de media y baja tensión.
Todas las cuadrillas de operarios de la distribuidora EdERSA trabajaron incansablemente, en situaciones extremas, en altura y con feroces ráfagas de viento, para defender y sostener el servicio en todas las localidades rionegrinas.
Lo hicieron hasta bien entrada la noche de ayer y se encuentran en la calle desde las primeras horas de hoy.
Las ráfagas de viento, que en algunas zonas llegaron a los 100 km/h, voltearon árboles sobre líneas de media tensión, destrozaron redes, quebraron postes, rompieron columnas y hasta subestaciones transformadoras.
El plan de poda preventiva que se realizó en los últimos dos años minimizó los daños y cortes de servicio, aunque la ferocidad del viento por momentos no dio tregua.
Todos los operarios de EdERSA se encuentran abocados a normalizar el servicio en los lugares donde el temporal golpeó con mayor fuerza.
Para el caso, se trabaja en los siguientes lugares:
▶️ CINCO SALTOS: Se trabaja en Puente Colorado, Calle 13 y un sector de Colonia Marengo (Sargento Vidal).
▶️ GENERAL ROCA: Se trabaja en sectores rurales tales como: Zona rural 4 Galpones, chacras 269 y 270; sectores de Barrio Nuevo y Stefenelli.
▶️ VIEDMA: Se trabaja en Calle España y Tucumán; en Caminos 5, 8 y 17 de Idevi; sectores rurales de El Cóndor.
▶️ VALLE MEDIO: Se trabaja en sectores rurales de Pomona, Chimpay, Lamarque, Luis Beltrán y Darwin.
Les recordamos a todos nuestros usuarios que ante cortes de servicio o peligros en la vía pública, deben comunicarse con el sistema SARA al 08102229500. También pueden hacer el reclamo por la Aplicación Móvil de EdERSA o desde la Oficina Virtual dispuesta en la web www.edersa.com.ar