El Municipio y Edersa trabajan en conjunto para terminar de quitar el antiguo tendido que queda en algunos barrios.

Empleados de la empresa Edersa y funcionarios de la Delegación Municipal de Las Perlas recorrerán este lunes cuatro barrios de esa comunidad para determinar el cableado precario que todavía resta por retirar, en función de los avances que se vienen registrando en materia de regularización eléctrica.

Los sectores poblacionales que serán visitados son Costa Esperanza, Puente Santa Mónica, La Ruca y Nacidos y Criados (NyC).

El mediador comunitario Jaime Flores manifestó este domingo que “sacar el cableado precario es una tarea que se ha transformado en un verdadero desafío” para su labor, puesto que “involucra una serie de conflictos donde el factor de la seguridad hace la diferencia”.

Indicó que “resulta imposible no dimensionar el peligro que lleva el tener cables eléctricos sin ningún tipo de seguridad, y después de leer cómo una chiquita estuvo muerta por un caso en Neuquén hace unos días por un hecho que bien podrá darse por estos lados. Y ni hablar de una familia que perdió su casa y todo lo que tenían en el incendio de hace un mes en el Puente Santa Mónica”.

“Como hombre apegado a cuidar que los derechos vecinales sean respetados, considero que sacar el cableado precario de aquellos lugares donde ya está la regularización”, expresó y destacó que “recorreremos aquellos lugares que aún tienen cableado precario no debiendo ser, pues tienen cableado formal. Está claro que donde aún se necesita iniciar la obra formal se mantendrá el servicio asegurando que no exista peligro evidente y gestionando para la formalidad definitiva”.

Fuente: LMCipolletti