Desde el JUEVES 15/6 por la tarde, la zona de El Bolsón y localidades cordilleranas aledañas fueron afectadas por una tormenta de nieve que recién en estos momentos (alrededor del mediodía de HOY, Viernes 16/6)) ha disminuido su intensidad. 

En El Bolsón se acumularon 17 centímetros de nieve lo que ha provocado la caída de árboles con roturas de líneas de media y baja tensión. En otros casos, el peso de la nieve sobre las ramas la puso en contacto con los conductores, lo que también generó problemas en el servicio.

Conforme fue avanzando la tormenta, mantener el servicio eléctrico se volvió realmente complejo. Tanto, que a esta hora (14:00 hs.), se encuentra en servicio sólo la zona centro y norte de El Bolsón.
Están con inconvenientes en el servicio la zona abastecida por el alimentador Villa Turismo, Mallín Ahogado, Ñorquinco-Rio Chico-Mamuel Choique, El Foyel-Rio Villegas-El Manso.

Asimismo esta fuera de servicio el interconectado 33 kV y el vínculo de 33 kV con la central hidroeléctrica local.

Los operarios de EdERSA divididos en tres cuadrillas trabajan en conjunto con el municipio, Defensa Civil provincial y local, y el Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLYF). La situación es muy difícil e incluso peligrosa, por las inclemencias climáticas y porque muchos caminos están intransitables.