La seguridad eléctrica es una de las prioridades tanto para la municipalidad de Cipolletti como para la distribuidora EdERSA. Junto a la secretaría de Energía provincial y el Ente Regulador (EPRE), trabajan en obras de normalización en barrios populares, en educación y concientización en relación al uso seguro y racional de la electricidad.
Desde este lunes se conmemora en el mundo la semana de la Seguridad Pública y por ese motivo, EdERSA y el municipio organizaron una charla abierta para el próximo jueves, que se desarrollará en el salón multipropósito de las 1224 viviendas, que comenzará a las 17:00 y tendrá como finalidad informar sobre los “Riegos en la Seguridad Pública y de las Personas”.
La charla tendrá como invitados especiales a miembros de la fundación “Relevando Peligros”, una organización civil sin fines de lucro que nació en la provincia de Córdoba con el objetivo justamente de colaborar en la mitigación de riesgos eléctricos en diferentes sectores.
“La convocatoria para esta charla es abierta a la comunidad porque es un tema que nos atraviesa, y en el que hay que trabajar muy fuerte. Desde EdERSA lo hacemos desde hace años, porque sabemos que la problemática de la irregularidad va creciendo”, explicó Sebastián Busader, encargado del departamento de Normalización de Barrios Populares de la distribuidora.
EdERSA, el municipio, la secretaría de Energía y el EPRE firmaron hace algunas semanas un convenio de colaboración con el que empezarán a traccionar fuerte la regularización eléctrica en diferentes sectores de Cipolletti. “Estamos próximos a culminar con la normalización definitiva de los barrios Los Sauces y La Ribera. Luego, seguiremos por Martín Fierro y el inicio de una obra en el barrio 10 de Enero”, agregó Busader.