Se concluyó con un «anillado» en media tensión de los alimentadores «Brentana» y «Fernández Oro».
“Estamos realizando un anillado aéreo entre dos alimentadores troncales para brindar mayor calidad de servicio a la zona céntrica de Cipolletti, sobre todo en caso de contingencias”. En la esquina de las calles Fernández Oro y Brentana de esta localidad, la distribuidora eléctrica EdERSA desplegó un importante operativo en la mañana de hoy para culminar una obra fundamental para el abastecimiento eléctrico del centro y los barrios aledaños.
La obra en cuestión brindará no sólo mayor calidad y previsibilidad eléctrica al centro cipoleño, si no que además se conseguirá un respaldo importante a la hora de potenciales contingencias o cortes de energía. “Anillando los alimentadores ‘Brentana’ y ‘Fernández Oro’ conseguimos una configuración que nos permite que, ante la salida de uno de ellos, podamos entrar en servicio con el otro, trasladando la demanda de un punto a otro y disminuyendo considerablemente la cantidad de usuarios afectados”, explicó Damián Faas, Responsable Técnico Operativo de la sucursal Cipolletti de EdERSA.
La empresa hizo un despliegue importante en ese sector de la ciudad, con tres grúas y varios operativos trabajando en el tendido de nueva línea preensamblada de media tensión y la colocación de las protecciones pertinentes. Durante los trabajos finales de dicha obra, que se extendieron entre las 9.00 y las 10:45 de hoy, se ejecutó un corte programado que alcanzó a parte del centro y sectores aledaños.
“Con todas estas obras en media y baja tensión, más los permanentes trabajos de poda preventiva que se realizan de manera periódica, hemos mejora mucho la calidad del servicio, no sólo bajando la cantidad de cortes en los últimos años, también los tiempos de interrupción. En este último factor tiene mucho que ver la modernización de las redes y las instalaciones eléctrica, y también de nuestro centro de operaciones, desde donde se teleopera y telecomanda el servicio”, explicó Faas.
El “anillado” en media tensión de los alimentadores “Brentana” y Fernández Oro se encuentra dentro de un paquete de 55 obras eléctricas que ejecuta EdERSA -en coordinación con la secretaría de Energía y el EPRE- en toda la provincia.
En Cipolletti, para el caso, también se trabaja en el recambio del tendido de baja tensión en el barrio Santa Elena, algo que ya se hizo en el barrio Costa Linda de Fernández Oro.