Se produjo en horas de la madrugada. EdERSA recuperó rápido el servicio.

En horas de la madrugada de hoy se produjo un corte de energía eléctrica en la zona de Cinco Saltos, Contralmirante Cordero y Barda del Medio producto de un hecho de vandalismo sobre las redes de media tensión.

Alertados por vecinos, alrededor de la 1.30 de la madrugada los operarios de la sucursal Cinco Saltos de EdERSA se hicieron presentes en la localidad de Cordero, donde constataron que vándalos habían lanzado alambres de púas sobre las líneas de media tensión. Así, dicho accionar generó la rotura de un secccionador que anilla dos de los alimentadores que abastecen de energía la zona.

Por ese motivo se produjo la salida de servicio en Barda del Medio, Cordero y la zona que delimitan esta última localidad con Cinco Saltos. Los operarios trabajaron de manera urgente, y consiguieron reemplazar el artefacto, por lo que el normal suministro se recuperó una hora más tarde.

No es la primera vez que ocurre un hecho de estas características en los últimos meses, no sólo en Cinco Saltos y sus alrededores, también en otras zonas de la provincia de Río Negro.