La puesta en marcha de un nuevo transformador de potencia para el sistema eléctrico de la zona Atlántica rionegrina es una de las grandes novedades de este 2016 que se despide.
Ocurre que esta acción permitirá repotenciar la Estación Transformadora 4 de San Antonio Oeste, logrando llevar su capacidad de 15 MVA a 30 MVA.

“Las tareas consistieron en el montaje de una antena de 132 kV, soporte y seccionador de 33 kV y la realización de las vinculaciones en los lados 132 kV y 33 kV del transformador, como así también todo el conexionado de auxiliares que nos permiten tener control y protección sobre la nueva máquina”, explicó el profesional en el sector Transmisión, Fernando Villar, quien explicó de esta forma la relevancia de la tarea realizada por los operarios de EdERSA. “La puesta en servicio de este transformador es un logro importante dado que podemos ingresar a la temporada de verano con la tranquilidad de tener una potencia disponible que nos permitiría, en un caso particular, alimentar toda la demanda de Puerto San Antonio Este, General Conesa, Valcheta, Las Grutas y San Antonio Oeste (desde ET4SO)”, remarcó.
De estos trabajos “participó todo el personal operativo de la Sucursal SAO, con Alfredo Ramos a la cabeza; personal de Transmisión al mando de Fernando Méndez; y José Dolcemascolo en la coordinación general de tareas con los distintos sectores intervinientes y contratistas. Gracias a todos ellos, más el apoyo y gestión del gerente de Operaciones Leonardo Iriarte, la puesta en marcha en cuestión se pudo llevar a cabo”, elogió Villar.