La empresa invertirá casi 4.200 millones de pesos.

En el marco de la conmemoración del 145 aniversario de Choele Choel, la distribuidora eléctrica EdERSA volvió a confirmar su “fuerte compromiso con el servicio de esa localidad en particular, y del Valle Medio en general”, anunciando el avance y la profundización de un importante paquete de obras, en el que la empresa invertirá casi 4.200 millones de pesos.

“Ya culminamos con en esa zona con varias obras en Choele Choel durante los primeros meses del año, como la reformulación del sistema eléctrico de baja tensión en calle Alsina, y la instalación de reconectadores y reguladores de tensión. En breve iniciaremos la modernización de arterias medulares de la localidad como Alsina y Estrella Alpina, y a partir de agosto se iniciarán los trabajos de dos grandísimos proyectos: la nueva estación transformadora y su vínculo en media tensión”, se entusiasmó el gerente General de EdERSA, Fernando Barreto.

La empresa eléctrica multiplicará varias veces su inversión en términos interanuales. Pero, por sobre todas las cosas, marcará un hito en la mejora de la capacidad de abastecimiento para todo el Valle Medio. “Con la construcción de la nueva estación transformadora aumentaremos considerablemente la capacidad de abastecimiento para Choele Choel, mejoraremos la calidad del servicio y ofreceremos mayor previsibilidad sobre todo en épocas estacionales, cuando aumenta considerablemente el consumo tanto por la industria como por el uso comercial y residencial”, explicó Barreto.

La nueva estación transformadora se emplazará en el patio de la remodelada sucursal de EdERSA -allí se invirtieron también 200 millones-, tendrá una capacidad de transformación de 10 MVA y para construirla se desembolsarán más de 2.500 millones de pesos. A eso hay que sumarle la extensión de la línea de media tensión que vinculará la estación transformadora, con una inversión que alcanzará los 910 millones de pesos.

El gerente General de EdERSA explicó que los paquetes de obras que se ejecutan y ejecutarán a lo largo del año en Valle Medio “tiene un abordaje integral, que desde lo operativo busca mejorar la capacidad de abastecimiento y ofrecer previsibilidad para el presente y el futuro de la industria, el campo, el comercio y la vida cotidiana de cada vecino; también mejorar condiciones de seguridad y acortar tiempos de interrupción frente a contingencias. Y en términos comerciales, siempre brindar una atención cómoda y de calidad a nuestros usuarios”.

Y siguió: “los vecinos verán constantemente camionetas, camiones y grúas de EdERSA, desplegadas en diferentes puntos de las ciudades haciendo obras. En breve iniciaremos en calles Estrella Alpina de Chimpay y Avellaneda de Choele Choel; instalaremos reconectadores en Colonia Josefa e Isla Chica; y modernizaremos las instalaciones de la estación transformadora de Belisle”, detalló.

Fuente: 7enpunto