La actividad de RSE se enmarcó en el programa «EdERSA y la Comunidad».

“Estamos todos muy agradecidos con EdERSA por la entrega de computadoras. Es un aporte fundamental para estudiantes con escasas posibilidades, más en los tiempos que corren”.
 
Eliana Velázquez es la directora del Instituto Técnico Superior de Ingeniero Jacobacci, una institución que ofrece tres carreras terciarias y cuenta con 75 alumnas y alumnos de localidades rionegrinas como Maquinchao, Los Menucos y Sierra Colorada, y ciudades de Chubut.
 
“Cada uno de los alumnos que recibieron el equipamiento se mostraron realmente muy agradecidos con la acción de Edersa. Son estudiantes de escasos recursos económicos, pero con gran interés y motivación personal en su formación y en los proyectos educativos que se desarrollan. La Pandemia modificó las rutinas y actividades cotidianas, y la continuidad de los cursados tuvieron que ser de manera virtual. Por eso, la entrega de estas computadoras fue fundamental”, indicó la docente.
 
Y agregó: “Es grato contar con los gestos solidarios de empresas y personas que no se ven paralizados frente a la situación actual y permiten que, con sus acciones, muchos jóvenes puedan continuar sus estudios con las herramientas informáticas necesarias para el acceso a clases remotas”.
 
La distribuidora eléctrica realizó la entrega del equipamiento en el marco del programa de Responsabilidad Social Empresaria bautizado “EdERSA y la Comunidad”, que se motoriza desde hace años y que ha llegado a cada rincón de la provincia con sus actividades sustentables.