La distribuidora EdERSA realizó importantes obras de mantenimiento eléctrico en la localidad de Catriel, que tuvieron un objetivo central: hacer más confiable el servicio y aumentar su capacidad de potencia ante la posibilidad de nuevas conexiones.
El martes 23/4, los operarios de la sucursal petrolera realizaron tareas en subestaciones transformadoras. De esta forma, reemplazaron cableado de media tensión, colocaron artefactos de protección con tecnología de avanzada y se reacondicionaron diferentes redes en baja y media tensión.
El mantenimiento busca evitar salidas de servicio por corte de conductores con la instalación de nuevas líneas capaces de soportar mayores corrientes y temperaturas, además de posibilitar el aumento de potencia ante la posibilidad de un incremento en la cantidad de clientes o en la demanda. También se colocaron nuevas protecciones para las instalaciones eléctricas.
Los trabajos beneficiarán a todos los clientes ubicados en las calles: Canadá, entre avenida Mosconi y Libertad; Colombia, entre Mosconi y Libertad; Bogotá, entre Libertad y Afganistán; Ottawa, entre Libertad y Afganistán; y Libertad, entre Brasil y Costa Rica.
Mientras tanto, el jueves 25/4 se desarrollarán tareas similares en la subestación ubicada en Parque Industrial de dicha localidad. Por ese motivo, entre las 9:00 y las 12:00 se producirá un corte programado de energía eléctrica que alcanzará las siguientes calles:
-Rawson, entre Las Heras y Caleta Oliva.
-Plaza Huincul, entre Las Heras y Pico Truncado.
-Pico Truncado, entre Rawson y Plaza Huincul.
Por ese motivo, les pedimos a los vecinos de esa zona tomar las medidas necesarias a los efectos de minimizar las molestias que la falta de energía pudiese ocasionar.