En horas de la mañana de hoy se produjo la cuarta salida de servicio, en las últimas 96 horas, producto de problemas en el sistema Interconectado que abastece desde Chubut a la localidad de El Bolsón.
Como en cada una de las contingencias ocurridas desde el viernes pasado, se vieron afectados las viviendas, comercios e industrias instaladas en la zona céntrica de la localidad cordillerana. Y en todas las situaciones, las cuadrillas de EdERSA recuperaron el servicio a los pocos minutos, generando energía desde la Central Térmica.
Según indicaron fuentes operativas, los cortes de servicio -registrados el viernes, domingo, ayer y hoy- se produjeron por problemas en la configuración de nuevo equipamiento instalado en el Interconectado que opera y mantiene la secretaría de Servicio Públicos de la vecina provincia.
Se estima que la demanda afectada en estos cuatro cortes es una cuarta parte de la total de esa zona conformada por El Bolsón y las localidades cordilleranas aledañas.
También se informó que después del mediodía se realizará un microcorte para volver a pasar la demanda desde la Central Térmica al Interconectado, que ya estaría en condiciones de regresar a servicio.