Más de 100 alumnos de 5to y 6to grado de las escuelas 314 de Cipolletti y 314 Fernández Oro escucharon con atención conceptos tan importantes para los tiempos que corren como el “uso seguro y racional de la energía eléctrica, “eficiencia energética”, y comprendieron similitudes y diferencias con nuestro cuerpo.

“EdERSA va la Escuela” es uno de los planes con los que la distribuidora eléctrica tiende puentes con la comunidad. Con este proyecto ofrece valiosa información a los niños de escuelas primarias, para que se transformen en agentes multiplicadores en temas tan importantes para toda la población.

La jornada educativa ofrece un interesante paralelismo entre la composición del sistema eléctrico (generación, transporte y distribución) y nuestro cuerpo humano, que necesita de energía para todas sus actividades.

Los educadores ofrecen consejos sobre eficiencia energética y hábitos de consumos, reglas fundamentales acerca de la seguridad eléctrica y, sobre el final, se realizan juegos para que los chicos entiendan desde lo lúdico, cómo llega la luz hasta sus hogares.

Esta semana continuaremos nuestro recorrido por la provincia, pasando por la escuela Rural N°40 de Fernández Oro.
La comunidad educativa interesada en que EdERSA llegue a su escuela pude escribir a edersa@edersa.com.ar