Hace ya varios meses que EdERSA le inyectó un fuerte compromiso a la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), siempre pensando en el cumplimiento de los valores estratégicos y en acercar la compañía al vecino común.
Tres son los programas que buscan esa constante interacción: “EdERSA y la comunidad”, «EdERSA Cultural» y “EdERSA va a la Escuela”. En este último caso, la gestión apunta a afianzar la relación con las instituciones y las familias rionegrinas. Se busca que el niño entienda la importancia de usar racionalmente la energía, que comprenda que la electricidad también puede ser un peligro si no se la respeta, y que el cuidado del medio ambiente es determinante para el presente y el futuro del planeta. Y, por sobre todas las cosas, que esos niños sean fuente de tramsmisión de estos saberes en los hogares rionegrinos.
El martes 4 de octubre, integrantes de la distribuidora brindaron una charla en la escuela N° 131 del barrio El Trabajo de Cipolletti. Del encuentro formaron parte un grupo de docentes y alrededor de 50 chicos de quinto grado de la institución.
El gerente Comercial Fernando Sánchez, Pablo Luciani, Sebastián Busader y Andrés Sepúlveda ofrecieron una charla de alrededor de 60 minutos, apoyada en imágenes, que apuntó a generar conciencia en el uso racional de la energía eléctrica y en los cuidados que hay que tener para que la electricidad no mute en un peligro.
La misma se replicará, hasta fin de año, en diferentes establecimientos educativos de toda la geografía rionegrina.