Lo hizo para distribución, generación y transporte de energía. También por Seguridad Pública.

Hace ya un tiempo, la distribuidora EdERSA inició su camino hacia los Sistemas de Gestión de Calidad, tanto para mejorar procedimientos y desarrollos como para ofrecer superadores estándares en materia de Seguridad Pública.

Hace algunas semanas “Bureau Veritas”, consultora de prestigio internacional, confirmó la certificación de EdERSA tanto en “Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001”, como en “Gestión de Seguridad Pública” en Distribución y Transporte de energía eléctrica.

“Estamos orgullosos por el logro. Somos la primera empresa eléctrica de la zona patagónica en conseguir la certificación en Sistema de Gestión de Calidad en todos los procesos que realizamos, distribución, generación aislada y transporte. Esta certificación confirma que EdERSA tiene un sistema de normas y procedimientos confiable para el desarrollo de toda su gestión, tanto en el orden Comercial (lecturas, facturación, cobranza, etc) como en el Operativo (la atención del servicio)”, explicó Raúl Barhen, Gerente General de la firma rionegrina.

La otra gran novedad fue la certificación de EdERSA en un área sensible del servicio: la Seguridad Pública. “Bureau Veritas” también confirmó con la compañía cumple con las normativas de trabajo seguro dispuesta por las Resoluciones del EPRE N°88 y del ENRE N° 620, tanto para nuestro personal como para nuestros usuarios. Es muy importante este reconocimiento, dado que es un tema central, y en el que trabajamos con mucha fuerza y compromiso”, explicó Barhen.

Las certificaciones sirven para confirmar que EdERSA se encuentra consustanciada con tres objetivos: mantener y mejorar todos los procesos de trabajos y las normas que así los definen; profundizar en las labores orientadas a la satisfacción del cliente; y priorizar siempre la misión de mejorar en cuestiones de seguridad pública.