El reconectador electrónico generará amplios beneficios en todo el corredor Ruta 151.
Durante la jornada del JUEVES 5/11, los operarios de la distribuidora EdERSA instalaron un reconectador electrónico en la línea de media tensión que recorre la ruta provincial 151. La obra en cuestión ofrecerá mayor confiabilidad eléctrica a todo el corredor de la zona, evitará cortes de energía y reducirá los tiempos de reposición del servicio, algo fundamental sobre todo durante temporales de lluvia o vientos.
“El reconectador está telecomandado de manera electrónica y lo que permite es aislar la falla, para de esta manera reducir a la mínima expresión el área de la contingencia. Así, encontramos con mayor rapidez el problema y, por sobre todas las cosas, no saca de servicio el alimentador completo, sólo donde existió la falla”, explicó el ingeniero Emanuel Bahnmuller, responsable técnico operativo de la sucursal Cinco Saltos.
Con la instalación de este importante artefacto se generará amplios beneficios eléctricos en zonas rurales; en la facultad de Ciencias Agrarias de la UNC; sector donde se emplaza el denominado “Puente de la S”; y Calle 5.