El reconectador posibilitará mejor calidad de servicio y de respuesta ante contingencias.

“Son trabajos que generarán mejoras inmediatas en la calidad de servicio de la zona, y sobre todo nos permitirá recuperar rápido el servicio cuando se registren cortes producto de temporales de viento y tormentas”.

Leonardo Mauritsh, responsable operativo de la sucursal General Roca, explicó la importancia de la obra que se concretó el martes 10/11 en zona de J.J.Gómez. “Instalamos un reconectador automático en media tensión, que ofrecerá enormes beneficios para el sector. Por un lado mejorará la calidad del servicio de distribución eléctrica y la seguridad pública”, explicó. Y siguió: “Por el otro, y sobre todo, nos permitirá achicar los tiempos de respuestas ante eventualidades y contingencias frente a inclemencias climáticas”.

Ocurre que este artefacto de media tensión “reconecta la línea automáticamente cuando existe una falla, dado que filtra el desperfecto y no permite que escale y saque de servicio más sectores que el lugar donde se produjo la falla”, profundizó Mauritsh.

La obra en cuestión brindará mejoras sustanciales a todos los sectores de General Roca ubicados al oeste de la calle Félix Heredia, tanto urbanos como rurales.