Edersa finalizó la conexión de sus nuevas líneas de alta tensión Choele Beltrán
Cipolletti, 05/06/2015 – Tras casi dos años de obra los habitantes de Choele Choel , Lamarque, Pomona y Fray Luis Beltrán podrán disfrutar de un aumento del 60% en su potencia de abastecimiento eléctrico.
Edersa, la empresa de energía de Rio Negro finalizó la implantación de las dos nuevas líneas de media tensión – de 13,2 Kv y 33KV. Las mismas conectarán la nueva estación transformadora de Beltrán con la antigua estación transformadora de la región; y la segunda vinculará Choele Choel con la nueva estación de Beltrán.
La capacidad de transferencia de estas dos líneas de media tensión equivale al abastecimiento del 100 % del área en invierno y al 70% en veranos posibilitando además opciones operacionales alternativas de abastecimiento ante contingencias y mantenimientos programados. Edersa confirmó que en el mediano plazo está prevista la construcción de una nueva estación de rebaje en el baricentro de la localidad de Choele Choel para hacer frente a la ampliación de la demanda.
Edersa utilizó líneas Spacer en su obra, cables portantes de 3 conductores que tienen la posibilidad de ubicar dos ductos en la misma apostación, lo que brinda independencia al sistema de abastecimiento y evita que las interferencias cotidianas (árboles, lluvias, siniestros, viento), afecten el servicio.
El costo de la obra fue de $2.200.000, monto que se suma a los $6.000.000 que Edersa invirtiera en la vinculación Beltrán-Beltrán, obra inaugurada en marzo del 2015, destinada a mejorar el abastecimiento energético en todo el valle medio.
A partir de este momento la región comprendida entre Choele Choel y Fray Luis Beltrán verá ampliado su abastecimiento energético, satisfecha su demanda y se beneficiará con las mejoras operativas en el servicio de Edersa.