Miles de vecinos de Valle Medio serán beneficiados con esta nueva oficina.
El 2021 se inició con una gran noticia para Lamarque y el Valle Medio. La distribuidora EdERSA inauguró una nueva sucursal en esa localidad, en un remodelado edificio que ofrecerá respuesta a unos 4.000 usuarios de la zona.
“Es una paradoja por la situación sanitaria que tanto nos golpea a todos, pero hoy es un día histórico para nosotros, para todos los lamarqueños. Tener una oficina de EdERSA en nuestra localidad generará enormes beneficios para todos nuestros vecinos”, elogió el intendente local Sergio Hernández.
El corte de cinta se realizó minutos antes de las 13:00 en las flamantes oficinas ubicadas en la estratégica esquina de calles Perú y Libertad. Participaron del acto, además de Hernández, el secretario de Energía Eléctrica de la provincia, Néstor Pérez; el gerente General de EdERSA, Raúl Barhen; y el subgerente de la firma Jorge Agnelli, además de diferentes autoridades locales.
La apertura de esta nueva oficina era esperada en la localidad y en esa región rionegrina. EdERSA le da una amplia cobertura, en términos operativos y comerciales, a todo el Valle Medio dado que en 2019 abrió un Centro de Gestión en Chimpay, que se sumó a la sucursal cabecera instalada históricamente en Choele Choel.
“A pesar de la Pandemia, la compañía continuó realizando inversiones y obras en toda la provincia. Junto con la secretaría de Energía desarrollamos un plan de apertura de nuevos centros de gestión, que ha dado enormes resultados. Gracias a su apoyo y al de la intendencia pudimos conseguir una nueva inauguración. En Lamarque esta nueva oficina significa que acortaremos los tiempos de respuestas operativas, además de brindarle a los vecinos atención comercial a pocas cuadras de su casa”, indicó Barhen.
A su turno, Pérez elogió el “esfuerzo de la empresa para continuar y cumplir con el plan de apertura de centros de gestión”, y felicitó a “todos los lamarqueños”.
El nuevo edificio de EdERSA cuenta con una superficie total de 189 metros cuadrados y todas las comodidades para atender a miles de usuarios que siempre tuvieron que realizar sus trámites en Choele Choel. Además, contará con personal operativo con base local, dos técnicos y todo el equipamiento necesario.
La distribuidora también proyectó e inició obras de nuevas oficinas comerciales en Villa Llanquín y El Foyel. Y a lo largo y ancho de Río Negro, cuenta con 43 oficinas comerciales para brindar un servicio esencial. Así, el plan de infraestructura edilicia tuvo un fuerte impulso en los últimos años, con la apertura de sucursales y centros de gestión, modernos y funcionales, en Catriel, Barda del Medio, Cipolletti, Balsa Las Perlas, Fernández Oro, Ingeniero Huergo, Chimpay, Las Grutas y El Cóndor. Además, se refaccionaron y remodelaron en 2020, los edificios comerciales Cinco Saltos, General Roca, Villa Regina, Choele Choel, Sierra Grande y Valcheta.