“Con esta obra mejoraremos la capacidad de abastecimiento de esa localidad y lograremos reducir considerablemente los tiempos de interrupciones de servicio frente a eventos de fuerza mayor o ante cortes por mantenimientos”, se remarcó desde la empresa.

Godoy – En el transcurso de esta semana, la distribuidora EdERSA finalizará una obra muy esperada por los vecinos de Godoy. Se trata de un segundo punto de abastecimiento, el cual mejorará la capacidad de distribución eléctrica y la calidad del servicio en la localidad rionegrina.


Históricamente Godoy tuvo un solo punto de abastecimiento eléctrico, que viajaba desde Villa Regina a lo largo del área rural. La obra, que culminará mañana, consiste en el tendido de una nueva red en media tensión, un anillo eléctrico conectado a la Estación Transformadora de Ingeniero Huergo.


“La obra es una extensión en línea de media tensión, que posibilita un anillo para mantener garantizado el servicio ante algún imprevisto o tarea de mantenimiento a todo Godoy. Se trata de un proyecto sumamente importante para garantizar el abastecimiento del ejido urbano de esa localidad ante algún problema en la línea troncal que viene de Regina por un sector de chacras, el cual es propenso a la caída de álamos y robo de conductores”, elogió Damián Álvarez, responsable operativo de la sucursal Villa Regina de EdERSA.

Por estas horas, las cuadrillas de la distribuidora culminarán con el trabajo de tender 500 metros en línea de media tensión coplanar y de colocar las columnas de hormigón, labores que se realizaron en diferentes sectores del barrio 94 Viviendas.
“Con esta obra mejoraremos la capacidad de abastecimiento de esa localidad y lograremos reducir considerablemente los tiempos de interrupciones de servicio frente a eventos de fuerza mayor o ante cortes por mantenimientos”, remarcó Álvarez. (FUENTE: PERIÓDICO LA COMUNA-VILLA REGINA)