La distribuidora aseguró que será la cifra de inversión para los trabajos de todo 2024. La última obra fue en la zona del Lote 6.
La distribuidora eléctrica en Río Negro anunció que finalizará el año con una inversión de 500 millones de pesos en Catriel. Edersa lleva adelante un paquete de obras para mejorar el servicio electríco en la localidad petrolera. . En el primer semestre del año culminó varios proyectos y actualmente se trabaja en el segundo paquete de trabajos.
“Hay obras de todo tipo para este año, con diversos objetivos. Algunas para aumentar el abastecimiento de energía, otras en busca de ofrecer mayor seguridad, como en las normalizaciones de sectores periféricos que se encontraban con conexiones irregulares. Buscamos mejoras para todos los segmentos, sean industriales, comerciales o residenciales”, explicó el gerente de Planificación de Edersa, José Cainelli.
También se culminaron dos proyectos fundamentales para la ciudad: la construcción de una nueva red de media tensión, de 800 metros de extensión, en el sector del Matadero Municipal, que incluyó dos nuevas subestaciones transformadoras; y el reemplazo de una vieja red de distribución en la medular calle Las América, pasando a una más moderna, preensamblada y de aluminio.
“El despliegue de proyectos eléctricos en Catriel será el más importante de los últimos años. Estamos por finalizar una interesante obra sobre la calle Jujuy, desde avenida San Martín hasta Pedro Giachino; también la reformulación de 1600 metros de tendido de baja tensión en la zona de Barranca de Los Loros, con un beneficio enorme en la previsibilidad y seguridad del servicio de todos los vecinos de la zona», indicó el empresario.
La empresa adelantó que en breve lanzará un paquete de obras en calles Cacique Catriel Catamarca, y también en el barrio 48 viviendas.
Fuente: Diario Rio Negro