La empresa Edersa trabaja fuertemente en la ciudad y esta semana terminará la obra de regularización de tres barrios más.
Dijeron que Cipolletti es la ciudad de la provincia con mayor cantidad de barrios y asentamientos populares, y buena parte de los esfuerzos se han puesto allí, para llevar energía segura, previsible y de calidad. Al sur de la calle Lisandro de la Torre y a metros de la ruta Nacional 22, la distribuidora eléctrica terminará esta semana con una obra que regularizará el servicio en todas las viviendas de los barrios Auka Lihuen, Los Sauces y La Rivera.
En ese sector, los vecinos del barrio Bicentenario fueron los primeros en tener suministros normalizados, y también en realizar el trámite de alta de servicio en tiempo y forma.
En Auka Lihuen el proyecto de normalización eléctrica se encuentra culminado y sólo resta la colocación de los pilares en cada domicilio por parte de la municipalidad local, que también realizará el empadronamiento de los usuarios al servicio. El nuevo tendido eléctrico cuenta con 660 metros de cableado preensamblado de baja tensión, 245 metros de media tensión y una subestación transformadora de potencia de 63KVA.
En esa zona habitan alrededor de 140 familias en Bicentenario, Auka Lihuen, Los Sauces y La Rivera, y la inversión en las obras es superior a 15.000.000 de pesos. En Los Sauces y La Rivera, el plan de obra está en la última etapa. Con el 90% de avance, se prevé terminar durante esta semana las nuevas instalaciones que constarán de un tendido de 1645 metros de línea de baja tensión y 125 metros de media.
Ya son varias las obras terminadas en Cipolletti y otras tantas que se proyectan. Desde 2018 a la fecha, Edersa desarrolló y culminó proyectos eléctricos en 12 barrios populares, beneficiando a unas 2000 familias con instalaciones más seguras y confiables. El plan cruza la ciudad de este a oeste y de norte a sur, y ya que se construyeron nuevas redes eléctricas en Martín Fierro, Juventud y Desarrollo, Labraña, Puente Madera, Las Hortensias, Puente 83, 4 de Agosto, Nueva Esperanza y Obrero A y B, Auka Lihuen y Bicentenario.
Próximamente se sumarán a la lista Los Sauces y La Rivera; se encuentran en ejecución los proyectos en los barrios 2 y 10 de Febrero; y se espera que pronto se inicie en el bautizado 2 de Agosto.
En el caso de Fernández Oro, los beneficiados en esta etapa de normalización eléctrica son los vecinos de los barrios La Esperanza y Costa Esperanza. Aún falta realizar el trabajo en conjunto con la municipalidad para realizar el empadronamiento de nuevos usuarios eléctricos, pero se sabe que alrededor de 100 familias contarán con un servicio regular y seguro.
En La Esperanza, Edersa proyectó un tendido eléctrico con una inversión superior a 4.000.000 de pesos y que está conformado por 750 metros de líneas de baja tensión, casi 400 metros de redes en media tensión y una subestación transformadora de 63KVA de potencia.
También en Fernández Oro, Costa Esperanza aún está en proceso licitatorio. La línea eléctrica de baja tensión recorrerá 1090 metros y dispondrá de dos subestaciones transformadoras de 63KVA para abastecer la demanda del sector.
Fuente: LMCipolletti