La cosecha frutícola en el Alto Valle inició con mucha fuerza en el Alto Valle de Río Negro, y hay mucha expectativa al respecto. Pero los robos y vandalizaciones contra instalaciones eléctricas no se detienen, y afectan a chacras e industrias del sector.
En horas de la madrugada de hoy, alrededor de las 2:00, delincuentes atacaron la red de media tensión de General Enrique Godoy, se llevaron 400 metros de cable y dejaron toda la zona rural de esa localidad sin energía.
El hecho ocurrió en el sector conocido como “Kilómetro María Auxiliadora”, a unos 300 metros de la ruta Nacional 22. Fueron afectados por el delito más de 100 usuarios de la distribuidora EdERSA, entre chacas e industrias. Las cuadrillas operativas de la empresa eléctrica trabajan en el lugar, reparando las instalaciones dañadas y tendiendo el nuevo cable de aluminio. Se estima que el sector recuperará el servicio alrededor de las 11:00.
Hay una enorme preocupación en el sector frutícola por los constantes hechos de inseguridad que se viven periódicamente. En lo que va de enero, sólo entre Allen, Cinco Saltos y Villa Regina se alzaron con 11 transformadores de distribución, mientras que en General Roca y Cervantes robaron, durante este mes, nada menos que 3600 metros de cable de media tensión.
La semana pasada autoridades de EdERSA se reunieron con el ministro de Seguridad y Justicia de la provincia, Daniel Jara, para aunar esfuerzos y trabajar en procura de disminuir un flagelo que se ha potenciado considerablemente en el último tiempo.