El programa continuará en los nucleamientos de La Ribera y Los Sauces
La Municipalidad de Cipolletti, el Gobierno de Río Negro y la empresa Edersa están realizando la regularización del suministro de energía en el barrio Nueva Esperanza, beneficiando a más de 120 familias del sector con luz segura y previsible.
El intendente Rodrigo Buteler destacó “el trabajo coordinado” con la distribuidora eléctrica y la provincia para regularizar el sistema eléctrico de los vecinos. “En conjunto concientizamos a las familias de la importancia que tiene tener luz regular en cada domicilio”, afirmó.
Y agregó: “el próximo paso es conectar, de manera regular, a los vecinos de los barrios La Ribera y Los Sauces, y así lo vamos a seguir haciendo para que toda la ciudad pueda tener tendido eléctrico normalizado y que las familias estén seguras en sus casas”.
Hasta enero de este año, en Nueva Esperanza sólo había 4 vecinos con conexiones regulares. “La obra de normalización del suministro se culminó hace un largo tiempo en ese sector, pero los vecinos no se conectaban. Entonces, trabajamos de manera coordinada con la municipalidad y los referentes barriales, para concientizar sobre la importancia de tener conexiones seguras, despejando riesgos para todos”, explicó Sebastián Busader, responsable del área de Comunicación de EdERSA.
“Se trata de un trabajo fundamental, que ya logramos en barrios populares como Bicentenario, Auca Lihuen, Obrero A y B, 2 y 10 de Febrero, Nueva Esperanza y varios de Balsa Las Perlas. Ahora planificamos continuar con los sectores La Ribera y Los Sauces, siempre pensando en llevar un servicio que sea seguro y de calidad”, culminó Busader.