El propio presidente de la empresa de distribución de energía EdERSA salió a responder los cuestionamientos que hizo la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro (FEERN), que en duro comunicado rechazó el pedido de aumento tarifario y exigió al Ente Regulador (Epre) mayores controles a la empresa.

El presidente de Edersa, Matías Bourdieu, aseguró que se trata de “un nuevo ataque de las misma gente que hace un tiempo se postuló para gerenciar la distribuidora. Está claro que ninguno de ellos cuenta con datos técnicos que avalen sus críticas, y el único objetivo que los mueve es colaborar para asfixiar a la compañía”.

Bourdieu se refirió de esta forma a una nota publicada en el diario Río Negro en noviembre de 2018, cuando diferentes entidades intermedias se postularon para “tomar el desafío” de gerenciar EdERSA, según hicieron saber en su momento.

“Las críticas que se escuchan ahora no son ni más ni menos que de las mismas personas que hace unos meses se ofrecieron a las autoridades provinciales para manejar la distribuidora. No es cierto que les interese el servicio, mejorar la calidad del mismo y bajar la tarifa. Lo que buscan es ahogar financieramente a la empresa para quedarse con ella”, disparó el empresario.

Según el presidente de la compañía, “está claro que estas personas no cuentan con ningún dato técnico que sostenga lo que dicen. Es más, en este mismo diario se ha dicho en repetidas oportunidades que la tarifa de EdERSA es la más baja de Río Negro y Neuquén, y una de las más bajas del país. También hay que aclarar que esta gente, a nuestro entender, no representa a todo el empresariado regional”.

Y agregó: “Es más, se trata de los mismos que dicen y repiten que su sector, el frutícola, está en crisis hace décadas. O sea, no son eficientes en su sector y quieren gerenciar una empresa de un rubro sumamente especializado, que les es ajeno. Este grupo no hizo o no pudo hacer lo que otros empresarios frutícolas serios, que incorporaron tecnología en sus industrias”, terminó Bourdieu. (Fuente: ANRoca)