Lo aseguró el presidente de la distribuidora eléctrica, Matías Bourdieu.

Así lo señaló el presidente de la empresa en un comunicado. De esta manera, defendió la actualización del VAD, ítem en la tarifa que es muy cuestionado por el sector empresarial de la región

Con motivo del escenario de indefinición tarifaria que persiste a la fecha, el titular de Edersa, Matías Bourdieu manifestó, en un comunicado de prensa, algunas consideraciones tendientes a clarificar la estructura tarifaria.

Con relación al VAD –la parte de la factura que ingresa a Edersa – el ejecutivo destacó que “son ingresos que quedan en la provincia, materializados en salarios, inversiones y mantenimiento de la red eléctrica. Es por ello que mantener desactualizado el VAD produce un efecto directo en la prestación del servicio y en la disminución de recursos que movilizan la economía provincial”, agregó.

Remarcó que “estos atrasos tarifarios han consolidado pérdidas económicas a Edersa, especialmente en los últimos dos años, del orden de 200 millones de pesos/año. Por este motivo, un análisis erróneo que persista en cuestionar el VAD de la Distribuidora irá en detrimento de la calidad de servicio por afectación directa del nivel de inversiones y mantenimiento de la red, lo que en definitiva producirá un efecto boomerang en el funcionamiento de la principal industria de la economía rionegrina”, señaló el presidente de la distribuidora.

“Es importante resaltar que el VAD –aún indefinido- representa sólo el 27% de la factura de energía de los Grandes Usuarios, mientras que el Costo de Abastecimiento (Energía, Potencia y Transporte) alcanza el orden del 40%”, explicó.

Por último, aclaró en el comunicado que “buscar soluciones para esta actividad pasa entonces por gestionar en otras jurisdicciones donde se tratan estas problemáticas en el concierto de la macroeconomía”.