Acá dejamos algunas recomendaciones para hacer un uso eficiente en tiempos de altas temperaturas.

El pronóstico del clima para los próximos días indica que el termómetro escalará hasta temperaturas que incluso superarían máximas de 40° C en algunas zonas de la provincia de Río Negro.

El sistema eléctrico en general se volverá a poner a prueba, dado que históricamente los consumos de energía aumentan cuando las altas temperaturas se hacen presentes a lo largo de la temporada estival.

Desde EdERSA les recordamos a todos nuestros usuarios que es fundamental hacer uso racional y eficiente de la energía eléctrica, para no forzar el sistema y las instalaciones de distribución.

En ese sentido, ofrecemos algunas recomendaciones para hacerlo, siempre recordando que la energía es un bien común que todos debemos cuidar y respetar:

  • Usá el aire acondicionado en 24 grados: Esa temperatura genera confort y, además, los expertos calculan que cada grado que se baje en el termostato, el consumo aumenta alrededor del 10%. No hay que olvidar que cuando en el exterior la temperatura supera los 35°, si el aparato se ha programado a 20°, esos 15° de diferencia cuando la persona sale producen un golpe de calor que puede afectar la salud.
  • Abrir las puertas y ventanas cuando hace mucho calor puede ser un error, ya que a veces está más caluroso afuera que en el interior de las viviendas. Ventilá en la noche o la mañana temprano y mantené las casas cerradas durante el día, en especial entre las 12 y las 18.
  • La heladera debe estar bien cerrada y cuando se necesita algo, hay que sacar todo de una vez. Descongelar el freezer periódicamente.
  • Si no se usa hay que desconectar la computadora, igual que el tevé.
  • Sustituí las lámparas incandescentes por las de baja consumo. Las de LED son las ideales. Estas bombillas son más caras, pero ahorran hasta un 80% de energía durante todo el tiempo de funcionamiento y duran 8 veces más.
  • Apaguen la luz al salir de una habitación.
  • Si se lava ropa es recomendable hacerlo con programadas de temperatura moderada. El 90% de la energía es para calentar el agua.
  • Utilizá electrodomésticos de bajo consumo: Si se compra algún electrodoméstico hay que elegir un modelo eficiente y ecológico de clase A+++.