Hoy se harán dos microcortes para normalizar definitivamente la situación.
A las 21:07 del martes, una falla en el sistema interconectado en 33 kV con la provincia de Chubut produjo un corte de servicio eléctrico en diferentes sectores de El Bolson. El evento, provocado por la rotura de un cable a nivel de transporte de energía, generó la salida de servicio de los alimentadores “Villa Turismo” “Norte” y «Mallin Ahogado».
Los operarios de la distribuidora EdERSA actuaron con rapidez ante la contingencia y consiguieron traspasar la carga de energía hacia la Central Térmica y desde ahí comenzar a abastecer a todo El Bolson y los sectores aledaños. Antes de la medianoche se logró brindar energía a las últimas zonas afectadas por el problema ocurrido desde Chubut.
Por el momento, la situación se mantiene de la misma manera, con los 4 alimentadores abastecidos desde la Central Térmica, donde durante todo este año EdERSA ha realizado trabajos de mejora y modernización.
Se espera que el Interconectado pueda entrar en servicio alrededor de las 13:00 de hoy, tiempo en que se pasará parte de la carga desde la Central. Para eso, se realizarán dos breves corte de energía que alcanzarán:
1) Alimentador Villa Turismo: afecta parte del centro de la ciudad y Ruta 40 Sur.
2) Alimentador Norte: afecta zona centro de la localidad; Ruta 40 norte; Foyel; Río Villegas; El manso; y Ñorquinco.