La distribuidora eléctrica aumentará su dotación y equipos durante el fin de semana para garantizar el servicio.
Ante el pronóstico de vientos intensos que podrían superar los 90 km/h durante el fin de semana, la empresa EdERSA anunció un refuerzo extraordinario de su personal operativo en toda la región del Valle Medio, con el objetivo de sostener el servicio eléctrico frente a un escenario climático adverso.
El gerente de Operaciones y Planeamiento de EdERSA, José Cainelli, confirmó que la distribuidora duplicará sus dotaciones de trabajo, poniendo a disposición camionetas, grúas y cuadrillas en distintos puntos de la provincia.
“Vamos a poner todos nuestros equipos operativos a disposición. Duplicaremos las dotaciones particularmente en Valle Medio, pero también en diferentes zonas de Río Negro, para sostener el servicio frente a un escenario climático que se avecina bastante complejo”, explicó el funcionario.
Cainelli destacó además que en los últimos años la empresa ha invertido más de 7.000 millones de pesos en obras de modernización y mejoras del sistema eléctrico en la región. Entre ellas, sobresale la nueva estación transformadora de Choele Choel, considerada una de las obras más importantes de la década en el área de concesión de EdERSA, que permitirá incrementar la capacidad de abastecimiento y atender la demanda esperada para los próximos diez años.
Asimismo, la distribuidora ha instalado equipos teleoperados y telesupervisados de media tensión para optimizar los tiempos de respuesta ante eventuales cortes del servicio, y ha intensificado la poda preventiva, con más de 45.000 metros de desrame en altura realizados solo en 2025.
“La poda y el desrame preventivos son determinantes en zonas con arboledas tan densas como las del Valle Medio. Nos permiten reducir riesgos y mejorar la previsibilidad del servicio”, señaló Cainelli.
Frente al temporal, EdERSA instó a la comunidad a extremar las precauciones y recordó los canales oficiales para reportar fallas o situaciones de peligro:
- WhatsApp: 299-472-3434 (Sistema SARA)
- Teléfono: 0810-222-9500
- Web: www.edersa.com.ar
Recomendaciones de seguridad ante fuertes vientos o lluvias:
- No permitir que nadie se suba a los postes de energía.
- No acercarse a cables caídos o que estén a baja altura.
- Evitar el uso de escaleras metálicas, antenas o varillas cerca de los conductores eléctricos.
- Si observa líneas caídas por árboles o carteles, comunicarse únicamente con el sistema de reclamos.
- Si debe subir al techo, asegurarse de no tener contacto con cables eléctricos.
- No acercarse a postes dañados por el viento.
- Tener precaución al practicar deportes o actividades al aire libre en zonas arboladas.
EdERSA enfatizó especialmente: “Evitar todo contacto con columnas de alumbrado, medidores o cables en la vía pública. Ante cualquier situación de riesgo, realizar el reclamo por los canales oficiales y mantenerse a resguardo.”
Fuente: 7 en Punto
